22 feb 2017

“ELIGE EL TRABAJO QUE TE GUSTE Y NO TENDRÁS QUE TRABAJAR NI UN DÍA DE TU VIDA”.


Esta es una frase que a mí en lo particular me gusta mucho, definitivamente Confucio era un hombre muy sabio y con esta frase lo demuestra. No hay situación más triste y desgastante que realizar lo que a uno no le gusta, es casi una tortura pensar en trabajar 8 horas en algo para lo que no estamos hechos. Sin ninguna duda al realizar una tarea que no nos agrada, no podemos ser eficientes porque nos falta motivación.
Es por ello que antes de elegir un oficio u trabajo, debemos de tener clara nuestra vocación, aquello para lo cual nacimos, sin ninguna duda todos los seres humanos somos distintos desde que nacemos tenemos distintos gustos y aficiones, por tal motivo no podemos pensar que una persona que no le gustan los animales vaya a disfrutar ser veterinario o trabajar con mascotas, tampoco una persona que le encanta viajar y estar libre, vaya a disfrutar estar encerrado en una oficina 8 horas diarias.

Y para eso debemos de tener claro que es la vacación:
La vocación es la tendencia que siente una persona hacia determinadas actividades, es una inclinación natural que ya desde niño se manifiesta. Las personas no tienen una sola vocación, sino que tienen muchas. Esta posibilidad les permite responder a la más adecuada según su situación y el lugar donde se encuentren. Por lo tanto, la vocación se relaciona con las habilidades específicas, las capacidades y las posibilidades económicas y sociales, así como también con las oportunidades que brinda el contexto. 

Como consecuencia, para elegir adecuadamente una carrera u oficio, no sólo hay que prestar atención a lo que a una persona le gusta hacer, sino también hay que tener muy en cuenta la posibilidad de participación en la sociedad que esta ocupación pueda proporcionar, teniendo en cuenta que ante todo hay que hacerse responsable por lo menos de la propia subsistencia. (Malena, 2007)

Para descubrir cuál es nuestra vocación existen test vacacionales, que nos ayudan a orientarnos. Porque como lo menciona Confucio “ELIGE EL TRABAJO QUE TE GUSTE Y NO TENDRÁS QUE TRABAJAR NI UN DÍA DE TU VIDA”. Si elegimos un trabajo que nos guste no vamos a sentir que trabajamos porque vamos a disfrutar cada segundo y es vamos a ser remunerados por hacer algo que nos apasiona y sin lugar a duda vamos a ser muy eficientes en nuestro trabajo, porque vamos a tener una motivación extra, con energía y positivismo, convirtiéndonos así en profesionales eficientes.
Así que “ELIGE EL TRABAJO QUE TE GUSTE Y NO TENDRÁS QUE TRABAJAR NI UN DÍA DE TU VIDA”. 



Referencias 

Malena. (2007) La vocación profesional. Recuperado el 21 de febrero 2017. Recuperado de http://psicologia.laguia2000.com/general/la-vocacion



No hay comentarios:

Publicar un comentario