El concepto de administración hace referencia al
funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del
latín ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”).
La administración puede ser
entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los
recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y
orientada a satisfacer un objetivo concreto.
Hay veces en que el término
administración se utiliza para denominar a la ciencia social conocida como administración de empresas. Esta
ciencia estudia la organización de las compañías y la forma en que gestionan
los recursos, los procesos y los resultados de sus actividades. (Pérez & Gardey,2008-2012)
Como podemos ver el termino administración
viene siendo como la columna vertebral de una empresa, si la administración está
dañada la empresa no tiene un buen funcionamiento, pero si cada uno de los miembros
de la empresa pone de su parte y trabajan juntos, la administración de dicha
empresa será buena.
Imagen tomada de prolongacionjauregui.blogspot.com
Como lo vemos en la imagen cada uno de las
personas forma parte de la empresa y trabajan juntos en perfecto ajusté y se va
formando como una columna y si todos los miembros de la empresa trabajan
conjuntamente, la administración de la empresa será buena tanto en administración
de recursos materiales como de recurso humano.
Referencias
Pérez, J. & Gardey, A. (2008-2012) Definición
de Administración. Recuperado el 20 febrero de 2017. Recuperado de Definición.de: http://definicion.de/administracion/
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