22 feb 2017

Definición de Administración


El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”).
La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.
Hay veces en que el término administración se utiliza para denominar a la ciencia social conocida como administración de empresas. Esta ciencia estudia la organización de las compañías y la forma en que gestionan los recursos, los procesos y los resultados de sus actividades. (Pérez & Gardey,2008-2012)

Como podemos ver el termino administración viene siendo como la columna vertebral de una empresa, si la administración está dañada la empresa no tiene un buen funcionamiento, pero si cada uno de los miembros de la empresa pone de su parte y trabajan juntos, la administración de dicha empresa será buena.








Como lo vemos en la imagen cada uno de las personas forma parte de la empresa y trabajan juntos en perfecto ajusté y se va formando como una columna y si todos los miembros de la empresa trabajan conjuntamente, la administración de la empresa será buena tanto en administración de recursos materiales como de recurso humano.

Referencias
Pérez, J. & Gardey, A. (2008-2012) Definición de Administración. Recuperado el 20 febrero de 2017. Recuperado de Definición.de: http://definicion.de/administracion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario